Esta mañana fue detenido en Barcelona el futbolista Dani Alves, quien fue denunciado por una mujer luego de que, supuestamente, este la agrediera sexualmente en una discoteca de esa ciudad.

La mujer denunció al futbolista brasileño Dani Alves ante la justicia española tras asegurar que este la acosó y la tocó sin su consentimiento el pasado 30 de diciembre. Luego de lo sucedido Alves regresó a México, donde vive actualmente. Desde allí publicó un video aceptando que había estado en esa discoteca, pero negando lo que sucedió con la mujer.

“Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida. Todos estos años nunca he invadido el espacio de alguien, menos sin autorización, cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica, por dios, no. Ya basta porque hacen daño, sobre todo a mi gente, a los míos, porque saben quién soy”, expresó Alves.

El 13 de enero Alves solicitó permiso a su equipo para ir a España por temas familiares. Sin embargo, el 17 de enero el futbolista expresó que se quedaría en el país europeo para responder ante la justicia.

Esta mañana Dani Alves se presentó en una comisaría de Barcelona para declarar sobre este caso. Allí fue detenido y deberá esperar para responder ante un juez. Por su parte, la Fiscalía solicitó prisión para el futbolista sin opción de fianza.

Habib Merheg Marún