El senador Gustavo Petro avivó la polémica relacionada con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, toda vez que publicó un tuit acusando al papá del funcionario de haber sido un supuesto colaborador de Pablo Escobar.

Holmes ha utilizado su cuenta en Twitter para hacer fuertes críticas al líder de la Colombia Humana y lanzar indirectas, como la que respondió Petro.

“Los beneficiarios de la democracia que quisieron destruir con las armas y el delito, siguen practicando la añeja costumbre de señalarla de dictadura, mientras usan y abusan de sus mecanismos para llegar al poder e imponer después la tiranía y proyectos totalitarios”, dijo el Ministro.

A lo que Gustavo replicó lo que usted llama democracia en aquella época en que su padre colaboraba con Pablo Escobar, era el Frente Nacional y el estado de sitio que muchos jóvenes derrotaron con la constitución del 91. Parece que usted extraña ese régimen y nos quiere devolver a él”.

Carlos Holmes Trujillo (Nuevo canciller) y Pablo Escobar Gaviria - YouTube

No obstante, Trujillo no se quedó callado y arremetió en contra del congresista por haber mencionado a su papá.

“Gustavo Petro atacar cobardemente memoria de mi padre, fallecido hace 30 años, describe bien sus prácticas.Quienes lo conocieron saben que fue un intelectual, gran penalista y orador que dio brillo al parlamento y a Colombia en cuya representación ganó concurso mundial de oratoria”, indicó.

Director: Habib Merheg Marún