Ante las fuertes críticas contra el Congreso de la república, el mandatario colombiano aseguró que insistirá en radicar el proyecto de ley de nuevo al Congreso y que está vez no habrá disculpas pues tendrá carácter de «URGENTE» y el Congreso deberá votarlo.

Mientras tanto en el Congreso las culpas van de un lado a otro y nadie asume la responsabilidad de la manera en que fue hundido el proyecto y las posibles razones. Todos se lavan las manos y no hay respuestas certeras por parte de los Presidentes de Cámara y Senado.

El mensaje lo dio el presidente Iván Duque, quien manifestó que “la lucha contra la corrupción es una tarea de todos los días y la vamos a seguir enfrentando sin tregua y vamos a persistir en las iniciativas legislativas para enfrentar ese fenómeno”.

El mandatario colombiano manifestó que la idea con este nuevo proyecto es decir a los corruptos

“que les vamos a quitar los beneficios de casa por cárcel y que no va haber más criminales de cuello blanco burlándose del pueblo colombiano”.

Duque resaltó que el proyecto está encaminado en tener mecanismos de extinción de dominio más rápidos, con el fin de quitarle a los corruptos y sus testaferros todos los bienes que le han quitado al pueblo colombiano.

Director: Habib Merheg Marún