Este proyecto convertía el acceso al agua, liquido vital para los seres humanos, en un derecho constitucional y obligaba al Gobierno a proteger sus fuentes hídricas naturales.

El proyecto fue presentado por el congresista Jorge Prieto del partido Alianza Verde, buscaba obligar a través de una ley del Congreso, proteger las fuentes hídricas del país, para evitar que empresas extranjeras compren la reserva de agua que tenemos y sin la que no podríamos vivir.

Ya no es extraño en Colombia que personajes siniestros en el Congreso estén dispuestos a negociar lo que es un derecho constitucional que nos permite a todos por igual, tener derecho al preciado líquido.

El proyecto no solo protege las fuentes naturales de agua, sino el medio ambiente, pero ante la negativa, es obvio pensar que YA EXISTEN intereses particulares en comercializar con el agua y quitarnos el derecho a preservar nuestro medio ambiente para entregarlo a terceros.

El congresista Antonio Navarro explicó que por negligencia o intervención del Gobierno no se logró tramitar este proyecto que ya había tenido seis debates en dos periodos legislativos.

«El gobierno nos tendrá que dar explicaciones, fue muy extraño lo que sucedió y una lástima, pues era darle garantía a todos los colombianos del
derecho al acceso del agua» detalló Navarro.

El congresista Armando Benedetti lamento que en la Cámara no hubiera progresado este proyecto señalando que no tiene presentación que la Comisión Primera no hubiera sesionado sabiendo que estaba en el orden del día este proyecto tan primordial.

Te puede interesar: