El próximo jueves, cardenales y verdiblancas disputarán el juego de vuelta por un cupo a la final del rentado local.

El partido de ida de las semifinales de la Liga Femenina Betplay Dimayor 2022, enfrentó a dos grandes favoritas al título, las cardenales y por otra parte el equipo caleño llegó al encuentro luego de clasificar ante Millonarios tras un 3-2 en el global.

La primera aproximación llegó en el minuto 4 con Linda Caicedo, quien iba a definir mano a mano pero Leivis Ramos llegó en el momento preciso para bloquear su intento de rematar.

En imágenes: los mejores momentos del empate entre Deportivo Cali y Santa Fe,  por Liga femenina

Minutos después la defensa Carolina Arias remató de cabeza, pero la esférica se fue desviada, inmediatamente, el cuadro visitante respondió con un disparo potente de Camila Reyes, que atajó correctamente la guardameta Stefany Castaño.

Con el transcurrir de los minutos, el conjunto local se hizo más fuerte, sobre todo con la constante aparición de la delantera Linda Caicedo, pero la poca eficacia de las azucareras y la aparición de la arquera Yessica Velásquez, impidieron que las actuales campeonas abrieran el marcador, por el contrario, al 19 llegó el tanto de Santa Fe por medio de un tiro libre de Fabiana Vallejos, en el cual la arquera local dio un rebote hacia atrás y Leivis Ramos llegó en soledad para anotar un gol fundamental en las aspiraciones de su equipo.

En el minuto 40, llegó un gran gol de los pies de Linda Caicedo, definiendo de forma perfecta junto al palo derecho luego de dejar a cuatro jugadoras en el camino con gran velocidad y técnica.

En vivo Cali vs Santa Fe - Semifinales Liga Femenina | Win Sports

Con el empate, las dueñas de casa manejaron el balón y las oportunidades de gol, antes de finalizar el primer tiempo, un remate de media distancia ejecutado por Gisela Pino, exigió a la guardameta albirroja, quien respondió de forma impresionante.

Empezando la segunda mitad, Linda Caicedo nuevamente tuvo dos oportunidades claras de anotar, pero en ambas ocasiones no pudo vencer a Yessica Velásquez. Por su parte, las dirigidas por Omar Ramírez, intentaron por medio de una solitaria Kena Romero que con potencia intentó desequilibrar la defensa rival sin mucho éxito, el juego se volvió cada vez más intenso y con faltas fuertes que resultaban en tarjetas amarillas, por lo que las llegadas ofensivas no fueron muy eficaces y por el contrario, se comenzó a contemplar más la disputa que las sociedades.

En los últimos 15 minutos, el equipo local, intentó irse en ventaja por medio de Manuela González y Laura Orozco, pero nuevamente la guardameta rival y la poca efectividad, impidieron las aspiraciones verdes por anotar.

Deportivo Cali no aprovechó su localía e igualó frente a Santa Fe por la  semifinal ida de la Liga femenina

El marcador final fue 1-1 y todo se definirá en el estadio Nemesio Camacho el Campín, donde se jugará el último cupo a la final de la Liga Femenina Betplay Dimayor y la oportunidad de disputar la Copa Libertadores Femenina 2022.

Habib Merheg Marún