El ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ se ha vuelto una costumbre de compra en los últimos años. Empezó en Estados Unidos y se trata de promociones en una gran cantidad de almacenes a nivel mundial para dar inicio a la temporada de compras navideñas.

Cada año el ‘Black Friday’ inicia el último viernes de noviembre y es una oportunidad para adquirir productos a menor precio. Sin embargo, hay se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para cuidar el bolsillo.

Generalmente las marcas participantes ofrecen más opciones de descuento en sus tiendas virtuales que en las físicas, por lo que se debe tener cuidado con los estafadores de internet. Lo mejor es comprar en las páginas de marcas conocidas. Si no son tan conocidas se recomienda buscar recomendaciones en google sobre la experiencia de compra. Por otro lado, las compras virtuales normalmente exigen tarjeta de crédito, por lo que se debe tener en cuenta el número de cuotas que, si son muchas, las ofertas no valdrían la pena.

Otras recomendaciones para comprar en este evento mundial son:

-Confirmar que la oferta del producto haga parte del Black Friday, que es exclusivamente en el último fin de semana de noviembre. Es posible que ese producto tenga otro tipo de oferta, pero en ese caso se podría adquirir en otra fecha.

-Comparar el precio de oferta con el precio real. Parece elemental, pero hay que asegurarse de que la oferta sea significativa.

-Reconocer la necesidad sobre el producto. Esta recomendación parece lógica, pero se debe tener en cuenta, pues un precio bajo no debe convencer de comprar algo que no se necesita.

Habib Merheg Marún