En la madrugada de este miércoles llegaron a Colombia las jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub 17, quienes lograron llegar por primera vez en la historia del país a la final de un mundial, en el que quedaron subcampeonas.

Sobre las 6 de la mañana las jugadoras fueron llevadas a un hotel del norte de Bogotá para prepararse para sus eventos de bienvenida. El primero fue en la Casa de Nariño, donde fueron recibidas por el gobierno de Gustavo Petro.

En el evento el presidente Gustavo Petro vistió la camiseta de la Selección Colombia, allí mencionó el nombre de todas y le entrego a cada una de ellas un reconocimiento económico de 25 millones de pesos. De igual manera, presentó un discurso en el que pidió equidad en el fútbol colombiano.

Después del reconocimiento por parte del gobierno colombiano, las subcampeonas se dirigieron a una rueda de prensa oficial, donde respondieron inquietudes a diferentes periodistas del país. Finalmente se dirigieron a las instalaciones del Movistar Arena, el centro de eventos donde fueron recibidas por la ciudadanía.

Habib Merheg Marún