¿En qué va la investigación contra el “inmaculado” Gustavo Petro por los fajos de billetes, de origen desconocido, que recibió a hurtadillas como un bribón? Lo pregunto porque si dicha historia tuviera como protagonista a otro mortal distinto al líder de la Colombia Humana, desde hace rato estaría en la isla de Gorgona amarrado de pies y manos, y sin derecho a nada.

¿Por qué será que hay gente que todavía le come cuento al paquetazo de Sergio Fajardo? Lo pregunto porque en un cable de Wikileaks este personaje quedó retratado de cuerpo entero. Que es uribista y a la vez antiuribista, es decir, “del mismo modo, pero en el sentido contrario”. Fajardo dice que no buscará más la Presidencia, pero habla como candidato para 2022. Dice que es experto en matemáticas, pero que las soluciones a todo están en Google. Dice que es el hombre más decente del mundo, pero le encanta maltratar, por ejemplo, a los periodistas que le hacen preguntas incómodas.

¿Cuándo será que el fiscal ad hoc del caso Odebrecht pide en extradición a las exministras Cecilia Álvarez y Gina Parody? Lo pregunto porque estas dos señoras siguen burlándose de la justicia colombiana desde Estados Unidos. Ambas, si son inteligentes, deberían regresar al país y darles cara a las autoridades de una vez por todas.

¿Será que Juan Manuel Santos va a pasar de agache por el caso Odebrecht? Lo pregunto porque varios mandatarios y exmandatarios latinoamericanos o están en prisión o empapelados hasta el alma por haberle vendido el alma a esta firma constructora. El Nobel de Paz 2016, en cambio, vive desternillado de la risa pese a que su campaña recibió plata a manos llenas del gigante brasileño.

¿Cuándo la JEP sorprenderá al país con grandes decisiones contra los terroristas de las Farc? Lo pregunto porque los de Timochenko siguen orondos, no obstante que a diario crecen las denuncias contra ellos por narcotráfico y delitos sexuales contra menores de edad –léase jovencitas y jovencitos–.

¿Hasta cuándo Luigi Echeverri y Jorge Mario Eatsman serán los hombres fuertes de la Casa de Nariño? Lo pregunto porque de los dos no sale un verdadero asesor presidencial. La mediocridad de Eatsman es proverbial y Echeverri poco o nada heredó del gran talento de su padre, el fallecido dirigente Fabio Echeverri Correa. Flaco favor le hace este par a su jefe.

¿Será que Bogotá se le apunta a Claudia López como su nueva alcaldesa? Lo pregunto porque la sola idea me produce pánico. Si sin tener poder la mencionada dama es insoportable, gritona y grosera, empoderada nos pega a todos juntos o nos hace meter a la cárcel.

¿Será que en Alex Char el país está viendo a su próximo jefe de Estado? Lo pregunto porque, según las encuestas, el actual alcalde de Barranquilla rompe con todas las cifras de popularidad. En un reciente estudio de Cifras y Conceptos, los habitantes de La Arenosa le dieron el 96% de favorabilidad.

¿Cuándo Estados Unidos intervendrá militarmente a Venezuela? Lo pregunto porque la situación en el vecino país es insostenible y los cercos diplomáticos y económicos no funcionaron para tumbar al dictador Nicolás Maduro.

¿El año del ciclismo colombiano será 2019? Lo pregunto porque en estos días soñé que Egan Bernal ganaba el Giro de Italia y Nairo Quintana el Tour de Francia. ¡Y soñar no cuesta nada