Este miércoles, la Fiscalía General de la Nación anunció que, finalizada la investigación preliminar contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos Lópezquien aún habiendo estado en el exterior no guardó el aislamiento preventivo recomendado, asistió a una reunión en la Casa de Nariño y posteriormente fue diagnosticado con coronavirus, decidió imputarle cargos por el delito de falsedad en documento.

Alcalde de popayán es uno de los nuevos contagiados de coronavirus ...

Tras compilar material probatorio en el que el mandatario caucano había estado en Marruecos y varios países de Europa, pero habría omitido esta información cuando fue consultado al respecto a la entrada de la reunión de alcaldes y gobernadores para afrontar la pandemia de coronavirus, que fue citada por el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño en marzo pasado.

Alcalde de Popayán coronavirus: Abren investigación disciplinaria ...

En un comunicado, la Fiscalía detalló que pidió al Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, en Bogotá, la programación de la audiencia de imputación de cargos, cuya fecha deberá conocerse en los próximos días.

Con quién estuvo el alcalde de Popayán días antes de dar positivo ...

El delito por el que López será acusado, contempla hasta 64 meses de prisión y 144 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos. Esta investigación se suma a otras 33 que adelanta el búnker por la violación de medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para contener la expansión del coronavirus en el país.

Director: Habib Merheg Marún