La poca difusión del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 que se celebra en Cali ha hecho pasar casi que desapercibida la presencia del que los expertos no dudan en calificar será el sucesor del más importante atleta de la historia en la competencia de 100 metros planos, el jamaiquino Usain Bolt.

Se trata del atleta botsuano Letsile Tebogo de 19 años que batió la marca de los 100 metros planos y terminó su competencia con gestos similares a los usados por el famoso caribeño.

Tebogo hizo 100 metros en 9,91 en la pista del estadio Pascual Guerrero de Cali y batió su propia marca y récord mundial que estaba en 9,94.

Nació en 2003 en Kanye una población de unos 50 mil habitantes en el sur de Botsuana, África, donde su principal afición siempre fue el fútbol, pero se cansó de ser suplente en el equipo en que jugaba. Dio el salto a la pista y deslumbró a todos.

Su gran ídolo es Usain Bolt y por eso cuando finaliza la carrera hace gestos parecidos a los del plusmarquista jamaiquino que transmiten un poco de sobradez que, a algunos molesta, pero ¿quién no se siente sobrado a los 19 años batiendo sus propios récords mundiales? El atleta ha aclarado que lo hace sin intención de ofender a nadie y menos a sus rivales.

Tebogo promete ser una gran atracción en los próximos juegos olímpicos que se celebrarán en París donde representará a su país intentando quebrar la marca de los 100 metros adultos que está en poder de su ídolo en 9,58.

Habib Merheg Marún