En un operativo realizado en el municipio de Santa Rosa de Osos, identificado por las autoridades como alias “Manolo”, fue capturado durante la tarde de este jueves, según confirmó la Fiscalía General de la Nación.

En un operativo, agentes de la Policía y ese ente investigador aprehendieron al sospechoso señalado como presunto responsable de cometer agresiones sexuales contra al menos seis menores de edad en un jardín de Buen Comienzo ubicado en el barrio Santa Cruz de Medellín.

Primeras imágenes de alias 'Manolo' tras su captura por presunto abuso  sexual a menores - Noticentro 1 CM&

A la fecha 21 familias han radicado formalmente denuncia por presunto abuso a sus hijos e hijas por parte de un trabajador contratista.

El director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, José Wilmar Sánchez Duque, expresó que “hay algunos hechos que son objeto de investigación, específicamente unas fallas en la prestación del servicio. Se trataba de un auxiliar de nutrición que no tenía que tener ningún contacto con los niños, pero algunos padres nos han dicho que sí lo tenía. Estamos en el proceso administrativo con la interventoría para determinar qué pasó”.

¿Cómo llegaron a la Captura?

Gracias al afiche divulgado por la Policía, en donde aparecían tres fotos de Ismael Darío Lopera, al que señalan de “presunto abusador de niños del hogar infantil en la comuna 2 Santa Cruz”, ayudó a que los habitantes lo identificaran y denunciaran su presencia en el lugar.

Habib Merheg Marún