La golpiza que recibieron la pediatra Dalila Peñaranda y su trabajadora doméstica Carmen Pérez, por pedirles a sus vecinos que le bajara el volumen a la música de la fiesta que realizaban, dejó de ser un tema mediático para ser asumido de manera formal por la Fiscalía General de la Nación.

Video: revelan nueva prueba sobre agresión a médica en Barranquilla

Hasta el momento ha trascendido que fueron asignados dos fiscales al caso. Uno para que investigue todo lo relacionado con las agresiones a las dos mujeres. El otro fiscal se encargará de revisar lo relacionado con el ataque del que también fue víctima el policía que atendió el caso. Según el relato de las víctimas, el uniformados recibió gran parte de los golpes que lanzaron los agresores.

La doctora Peñaranda en declaraciones a la prensa aseguró que teme por su vida, puesto que algunas de las personas que la agredieron con patadas y trompadas jamás las había visto en su vida.

Así arrancó brutal agresión contra pediatra en Barranquilla - Blu Radio

La lista de los involucrados en dicha fiesta, son personas de la alta sociedad y de apellidos muy respetados, quienes ahora están sorprendidos no sólo por la golpiza ala mujer, sino el consumo de cocaína en los pasillos del edificio.

Las personas que hasta el momentos han sido sancionadas fueron identificadas como:  Hebert Darío Blanco Bendek; Gustavo Pavajeau Maestre; Alfredo Bendeck Suárez; Iván Martín Cepeda Morales; Nerge Ernesto Manzur Palis; Fanny Paola Franco Pérez y Martín Samir Caro Parra (la pareja que vive en el apartamento y organizó la fiesta), y Gleny Rosa Barranco Vargas, administradora del  edificio.

Sobre las demandas contra los agresores, el abogado Alfonso Camerano, informó que en esta caso se configuran por lo menos unos cinco delitos, por lo que deberán responder los responsables.

Pediatra recibió brutal golpiza de unos vecinos por pedir que bajaran el  volumen de su fiesta –

La denuncia fue instaurada contra Martín Parra y Fanny Franco, inquilinos del apartamento donde se realizó la fiesta. También contra Jalim Rebaje, Laura Arrieta, Asad Barake, estos últimos involucrados en los golpes que recibieron las dos mujeres.

Estas personas deberán responder por delitos como lesiones personales agravadas, perturbación sicológica, invasión a domicilio, ataque a servidor público (golpearon al policía)  y falsedad procesal,  aseguró Camerano.

«Hay un señor apellido Bendeck que fue quien le rompió la puerta del apartamento a patadas y entró a pegarle a la doctora«, dijo Camerano, quien también consideró delicado el video que grabó Laura Arrieta en el que asegura que Peñaranda la golpeó.

Dalila Peñaranda Fairuth | Zona Cero

«Allí muestra unos moretones que parece que son falsos, porque poco antes se le vio terminando de celebrar la fiesta, en la que aparece con la misma ropa del video pero sin los moretones», dijo Camerano al enfatizar que se trata de fraude procesal, lo que califica como delito muy delicado.

Director: Habib Merheg Marún