Hacia las 9 de la noche del pasado domingo 5 de febrero se estaba jugando un partido de fútbol femenino en una cancha del barrio Alejandro Echavarría de la comuna 9 de Medellín. Al lugar llegaron diferentes grupos de personas para disfrutar el encuentro deportivo.

Sin embargo, el ambiente deportivo se tensionó cuando llegó un grupo de amigos, entre los cuales estaba un joven de 23 años identificado como Jhunior Andrés Palacio Becerra, quien al parecer habría mirado feo a otro grupo.

El cruce de miradas terminó en un grave caso de intolerancia, pues un adolescente de 16 años empezó a discutir con Palacio Becerra. En cierto momento el menor de edad desenfundó un arma blanca y, aunque Palacio intentó huir, fue alcanzado en la calle 51 con carrera 12 de ese barrio, donde fue asesinado.

El joven de 16 años intentó huir luego de cometer el asesinato, pero las autoridades realizaron un seguimiento a través de las cámaras de seguridad del sector, lo que permitió su captura. El adolescente quedó a disposición de las autoridades competentes.

Habib Merheg Marún