La exsenadora Aida Merlano, presa en Venezuela tras haber huido a ese país de la justicia colombiana, le pidió al gobierno de Gustavo Petro acordar su extradición a Colombia con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Merlano aseguró que se encuentra en Venezuela en difíciles condiciones, pues no cuenta con beneficios de asilo político, por lo que está dispuesta a volver a Colombia para responder ante la justicia y contar algunos de sus secretos.

Merlano acepta que no es inocente, pero se declara como una víctima de la justicia, pues se han tomado decisiones en su contra, pero que no afectan a las personas implicadas en los casos de los que ha hablado, específicamente de políticos y empresarios de la costa.

En medio de su visita a Francia el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la petición de Aida Merlano. El mandatario aseguró que sí está dispuesto a solicitarle al gobierno de Nicolás Maduro su extradición:

“Leí la solicitud que hace vía prensa la exsenadora Aida Merlano sobre su petición que sea extraditada a Colombia, su regreso a Colombia. Indudablemente estamos dispuestos a solicitar su extradición”, expresó Gustavo Petro.

El caso por el que Merlano es perseguida y por el que ella estaría dispuesta hablar es sobre la corrupción y compra de votos en el Caribe.

Habib Merheg Marún