El fundador del gigante de comercio electrónico AmazonJeff Bezosaterrizó en Bogotá este miércoles 2 de marzo en las horas de la tarde y este jueves viaja con el presidente Iván Duque hacia el Parque Natural Serranía de Chiribiquete. 

Así lo informó el presidente Duque a través de un mensaje en sus redes sociales en el que manifestó que le mostrará al multimillonario los avances de los compromisos contra la crisis climática y declaratoria, este año, del 30% del territorio como áreas protegidas. 

El magnate llegó a Colombia junto con su pareja, Lauren Sánchez, en un vuelo privado que arribó en un hangar privado del aeropuerto El Dorado.

Colombia sería el primer país de Latinoamérica que el empresario visita y, aunque no se conocen los motivos, versiones de medios reseñadas en esta red social señalan que su viaje podría estar relacionado con inversiones en series para Amazon Prime, su plataforma streaming.

Desde Amazon informaron que en los próximos días habrá un pronunciamiento formal al respecto, y que si su visita fue por motivos de negocios o personales así lo expondrán.

Habib Merheg Marún