Seleccionar página

Alejandro Gaviria le puso cabeza fría a su campaña presidencial y preparó a su primer primer equipo, que estaría conformado por la líder de las juventudes del Atlántico, Marla Gutiérrez, el presidente Tribunal Indígena, Hernando Chindoy y el miembro del Consejo Superior de la Universidad de los Andes, Martín Carrizosa.

buscará las firmas en todo el país

El equipo programático de Gaviria estará conformado por docentes de Los Andes que fueron cercanos a Gaviria. Entre ellos la socióloga e historiadora Tatiana Andia, profesora de Ciencias Sociales y el economista Felipe Castro, subdirector del Centro de Desarrollo Sostenible para América Latina y el Caribe.

Martín Carrizosa formará el equipo financiero de la precandidatura de Gaviria. Carrizosa es un viejo amigo del expresidente César Gaviria. Carrizosa es uno de los que integró lo que se conoció como el kinder de Gaviria. Con solo 29 años fue su asesor presidencial, consejero económico y consejero en asuntos internacionales. Al equipo financiero también se vinculará Hernando Salazar.

El primer círculo de confianza de Alejandro Gaviria

Por su parte, el exdefensor del Pueblo, Carlos Negret, asesorará a Gaviria desde su experiencia y particularmente para tener un mayor conocimiento de las regiones del país. Como defensor, Negret se destacó por viajar a los rincones más recónditos del país azotados por el conflicto armado, durmió en hamaca y viajó en canoa, caminó el país. Negret es la persona ideal para presentarle a las regiones al candidato Gaviria.

Alejandro Gaviria dice que su cáncer lo llevó a ser candidato presidencial  | La FM

Marla Gutiérrez, es la joven de 23 años que ha impulsado la candidatura de Gaviria. En 2018 fue voluntaria de la campaña presidencial de Humberto De La Calle en el Atlántico. La barranquilla es la líder del movimiento Jóvenes que llevan la contraria en el que participan 300 voluntarios en el país y el exterior que trabajan articuladamente para la que se viene de la campaña de Gaviria, darán la pelea con la implementación del Acuerdo de Paz, la transición energética, equidad de género y oportunidades laborales para los jóvenes.  Marla Gutiérrez radicó una petición para que fuera removida la placa en honor al presidente Duque en La Línea pero ni la Gobernación del Tolima, ni el Ministerio de Transporte, ni Presidencia, le hicieron caso pero no bajó los brazos. La peleó con el Tribunal Administrativo del Atlántico quien decidió fallar, en noviembre de 2020 a su favor y obligó al presidente Duque a quitar la placa en un plazo máximo de 30 días. 

Habib Merheg Marún