Arturo Char, miembro del poderoso clan Char de Barranquilla, presentó su renuncia al Senado de la República. La renuncia es la típica jugada de los políticos investigados por la Corte Suprema de Justicia, así lo expresó el propio exsenador, quien aseguró que abandonaba su curul para hacerle frente a la investigación en su contra luego de que Aida Merlano asegurara que él estaba involucrado en la compra de votos en el Atlántico.

En la carta de renuncia Arturo Char argumenta que abandona su curul para dedicarse exclusivamente a defenderse de la investigación que abrió la Corte Suprema de Justicia en su contra.

“Las circunstancias descritas anteriormente exigen que enfoque toda mi atención para defenderme en dicho proceso ante la mencionada Corporación Judicial, desvirtuar las falsas acusaciones injurias y calumnias de las cuales he sido víctima junto con mi familia. Esta es la motivación que, con mucha tristeza me lleva a tomar esta decisión”, expresó el exsenador.

Sin embargo, la renuncia podría ser una jugada, pues exista la posibilidad de que luego de la renuncia la investigación pase a manos de la Fiscalía. Por ahora no se ha confirmado esa posibilidad, pero es lo que suele suceder.

Habib Merheg Marún