Juan Carlos Granados, uno de los nuevos siete magistrados de la Comisión de Disciplina Judicial del país, la instancia que se encarga de sancionar a abogados, fiscales y jueces, fue llamado a juicio por el caso Odebrecht.

El efecto dominó de Odebrecht, la mayor trama de corrupción en Iberoamérica

El inicio del juicio contra Granados será este lunes, en el que la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema, acusado de presuntamente haber recibido dinero de la multinacional brasileña Odebrecht para que le adjudicara la obra en vía en Duitama-Charalá-San Gil. Sin embargo, Granados ha dicho que es inocente.

Granados fue gobernador de Boyacá y contralor de Bogotá. Y en el caso Odebrecht, fue referenciado por Federico Gaviria, empresario que había sido condenado en este caso.

Según un reporte de El Espectador, en este caso, la Fiscalía señaló que hubo delito y acusó a Granados de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias en servidor público.

Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá, no irá a prisión por caso  Odebrecht - Investigación - Justicia - ELTIEMPO.COM

Granados Becerra fue ternado por el presidente Iván Duque y contó con los apoyos de las bancadas conservadoras, del Centro Democrático y La U. También fue representante a la Cámara.

Director: Habib Merheg Marún