La fiscalía anunció que el próximo 25 de noviembre se imputará a Luz Fabiola Rubiano por el delito de hostigamiento en circunstancia de agravación. Esta decisión fue tomada luego de que Rubiano, quien participó en la marcha uribista en contra del gobierno de Gustavo Petro, fuera grabada en una entrevista en la que expresó insultos racistas contra la vicepresidenta Francia Márquez.

De igual manera, la policía emitió un cartel de “se busca” en contra de Luz Fabiola Rubiano, quien se fue de su domicilio en Bogotá luego de este escándalo. Su familia expresó que había salido de la ciudad por temor a las represalias.

Por su parte, también se pronunció Francia Márquez, asegurando que no conciliará con Rubiano y espera que la fiscalía proceda conforme a la ley: “Que se haga una acusación y que, encontrando la responsabilidad de la señora, la Fiscalía y el ente juzgador procedan a impartir las sanciones que la ley establece”.

Respecto a una posible conciliación con Luz Fabiola Rubiano, Francia Márquez expresó que “conciliar y decirle que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva como es el odio racial”.

Habib Merheg Marún