Se trata de los periodistas Miguel Ángel Palta de 90 Minutos, Fransua Martínez de Blu Radio; Eduardo Manzano de Noticias Caracol y los camarógrafos Arlex Piedrahita y Alexander Cárdenas. Todos ellos fueron declarados objetivo militar a través de un mensaje de texto que les llegó a sus celulares personales hace 4 días.

Resultado de imagen para Fransua Martínez periodista

Según los periodistas, tres días después recibieron un siguiente mensaje con amenazas de muerte y asegurando que no es un juego. Los dos mensaje de texto están firmados por el “Comando Conjunto Occidental Sexto Frente FARC EP”.

Resultado de imagen para guerrilleros farc

Los periodistas han cubierto los cortes de energía que se llevan a cabo en los municipios de Caloto, Corinto y Toribío en el departamento del Cauca y también han registrado la presencia de los carteles mexicanos, aliados con las disidencias, entre los departamentos del Valle y del Cauca.

Reporteros Sin Fronteras, la Fundación para la Libertad de Prensa y la Federación Colombiana de Periodistas, rechazan las amenazas de las que fueron víctimas los cinco periodistas del departamento de Valle del Cauca.

Director: Habib Merheg Marún