Karen Abudinen se hizo famosa no por las bondades de su gestión como ministra de las TIC en el gobierno de Iván Duque, sino por la pérdida de 70 mil millones de pesos que debían ser destinados para instalar internet en zonas remotas del país y que siguen sin aparecer.

Ese escándalo la obligó a renunciar y a someterse al escarnio público, pero a pesar del dinero perdido y de dejar sin internet a los habitantes de esas zonas del país, la exministra ha insistido en declararse “víctima” en ese proceso, pues se “dañó” su carrera y su imagen.

A pesar de la insistencia de Abudinen de declararse “víctima” la justicia se lo ha negado.

Esta vez, la exministra aseguró que desde Rusia hubo cuentas ficticias pro Petro en redes sociales para atacar su “buen nombre”. Según Abudinen, esos perfiles falsos la habrían atacado en medio de la campaña presidencial, convirtiéndola en una víctima de matoneo.

“Esas cuentas viralizaron memes y posicionaron tendencias para no solo satanizar mi apellido, sino también para que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) considerara usarlo como sinónimo de maldad”, expresó Abudinen.

Este intento de denuncia presentado por Karen Abudinen se da luego de que un periodista estadounidense llamado Matt Taibi aseguró que desde Rusia se promovió apoyo a Gustavo Petro a través de la red social Twitter. El equipo del actual presidente negó cualquier vínculo y/o apoyo por parte de internautas rusos.

Habib Merheg Marún