La Superintendencia Financiera de Colombia conformó que en el mes de agosto subirán los cobros de las compras hechas con tarjeta de crédito. El incremento se hará específicamente en la “tasa de usura”, que se trata del interés máximo que un banco puede cobrar a sus clientes por un crédito.

Debido a la crisis económica causada por la pandemia, el gobierno planteó una estrategia para reducir ese cobro a los colombianos y tuvo un mínimo histórico de 26,6% de interés. Sin embargo, ahora se anunció que esa tasa subirá a un 33,3%.

Este incremento es el más alto que se ha presentado en los últimos cinco años y expertos en economía han asegurado que durante este año podría seguir subiendo. Dicho esto, a finales de 2022 esa tasa se podría ubicar en un 35%.

Los expertos en economía lanzaron una serie de recomendaciones frente a este fenómeno, como reducir el número de cuotas en las compras para reducir la cantidad de dinero a pagar en intereses y escoger el banco que ofrezca mayores beneficios como puntos y millas.

Habib Merheg Marún