En el furor de la campaña electoral de Estados Unidos, se conoció un video de un webinar en el que participaron el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el representante a la Cámara por el Exterior, Juan David Vélez, y la periodista y excandidata republicana al Congreso de Estados Unidos, María Elvira Salazar.

En el video, de un minuto y 25 segundos y que fue compartido por Salazar en su canal de Youtube, el expresidente Uribe respaldó a la excandidata republicana al Congreso de Estados Unidos, María Elvira Salazar, que ha sido una dura crítica al régimen cubano.

“María Elvira Salazar tiene convicciones fuertes, firmes. Tiene una información que sustenta esas convicciones. Y tiene algo muy escaso, que es carácter. Es de una proyección en un momento en el que todo el continente necesita de sus ideas”, aseveró Uribe. “La queremos ver en el Congreso de Estados Unidos. La necesitamos”, agregó.

Políticos colombianos no deben participar en elecciones de EEUU”

A esto, Salazar respondió “muchas gracias a usted, presidente. Me llena de orgullo escuchar esas palabras. Usted es mi ejemplo para yo seguir peleando esa misma pelea que tuvo usted”.

El senador Iván Cepeda, férreo contradictor de Uribe, que aseveró que “continúa la intervención del Centro Democrático en elecciones de EE.UU.”.

Las respuestas de Iván Cepeda al excongresista estadounidense Connie Mack

Y es que ayer, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip. S. Goldberg, escribió que “el éxito de relaciones entre EE. UU. y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses”.

El jalón de orejas de Goldberg llega después de que dos representantes a la Cámara por el Partido Demócrata de ese país, Gregory Meeks y Ruben Gallego, publicaron una columna en CNN pidiendo a un grupo de legisladores nacionales, con nombre propio, que se abstengan de comentar sobre la campaña.

El mundo dejó de ver con miedo a Colombia' - Colombia

Específicamente, el llamado de los representantes estadounidenses estuvo dirigido a los senadores María Fernanda Cabal y Carlos Felipe Mejía y al representante a la Cámara Juan David Vélez, quienes en redes sociales han replicado mensajes sobre los comicios norteamericanos.

Director: Habib Merheg Marún